• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO

El ferrolano Javier Gutiérrez recibe un premio a la inclusión social

Se lo otorga la Fundación Anade en Lugo, cuyo objetivo es la integración social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental. 

Javier Gutiérrez y uno de los protagonistas de Campeones

Europa PressCOPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La representante de la Fundación Anade en Lugo, cuyo objetivo es la integración social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental, la periodista Ángeles Fernández Mayra, ha anunciado este miércoles en la Diputación provincial que uno de los premiados en la novena gala de galardones de inclusión social es el actor Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de 'Campeones'.

Miembros de la Fundación Anade de Lugo

GALA DE ENTREGA

La gala se celebrará el próximo 25 de abril en el restaurante Los Robles, donde habrá una cena en la que participará el premiado que, además, apadrinará al grupo de teatro Pinchacarneiro, que promueve esta fundación en Lugo y que cuenta con 14 actores. 

Fernández Mayra ha destacado que "Javier Gutiérrez es una persona vinculada al tercer sector, por múltiples causas, también por motivos familiares y desde siempre es un militante, primero de Galicia y está totalmente implicado con el mundo de la discapacidad". 

Tanto la Diputación de Lugo, que aportará 2.000 euros, como el Ayuntamiento colaboran con esta iniciativa que parte de Anade Lugo, donde también se aprovechó para anunciar que la "madrina" del grupo teatral Pinchacerneiro será la diseñadora de moda Inés López Penelas (INPE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar