COPE

MOVILIZACIÓN

Ferrol Vello reclama a la Xunta la reapertura del consultorio médico del barrio

Los vecinos se concentraron en la calle Manuel Comellas secundando la convocatoria realizada desde la Asociación de vecinos

Vecinos ante el consultorio del barrio de Ferrol Vello - FOTO: AVV Ferrol Vello

Vecinos ante el consultorio del barrio de Ferrol Vello - FOTO: AVV Ferrol Vello

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:24

Vecinos de Ferrol Vello han recibido este lunes, 27 de septiembre, el apoyo de entidades y partidos políticos en una movilización ante el consultorio médico del barrio, cerrado desde marzo de 2020, para exigir su reapertura a la Xunta.

Las instalaciones quedaron inoperativas con el inicio de la pandemia de la COVID-19 y atendían a cerca de 2.000 usuarios de varias barriadas. Con su clausura, esos beneficiarios fueron remitidos al Fontenla Maristany, el mayor centro de salud de la ciudad, situado en la plaza de España.

La portavoz de la asociación vecinal, Iria Fandiño, ha asegurado a EFE que el recinto permanece cerrado desde "hace ya demasiado tiempo" y ha recordado que ya se procedía a su "cierre por el verano, ya hubo protestas en este sentido".

La calle Manuel Comellas fue el lugar que acogió esta movilización - FOTO: AVV Ferrol Vello

La calle Manuel Comellas fue el lugar que acogió esta movilización - FOTO: AVV Ferrol Vello

Sobre los pacientes, ha aludido a "una población muy envejecida" que asistía "de forma muy habitual" al complejo, ubicado en la calle Manuel Comellas. Así, ha incidido en que proporcionaba recetas o la atención con Sintrom gracias a un facultativo y una enfermera.

APOYO POLÍTICO

"Supone un inconveniente trasladarse por sus problemas de movilidad", ha añadido. Ferrol en Común y BNG mostraron la pasada semana su respaldo a estas reivindicaciones, que serán tratadas en el pleno del Ayuntamiento de Ferrol el próximo jueves.

El PSOE ha presentado una moción para solicitar la reapertura del centro sanitario.

La formación ha expresado que la distancia al Fontenla Maristany, "más de 2 kilómetros", representa una "dificultad para el desplazamiento y asistencia a las citas médicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar