• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFICINA VOLUNTARIADO

Ferrol traslada a Caranza la Oficina Municipal de Voluntariado

El Ayuntamiento ha ampliado el personal de la unidad básica del barrio hasta contar en la actualidad con tres trabajadoras sociales, una psicóloga y una auxiliar

La concejala Eva Martínez visitó la Oficina de Voluntariado de Caranza. FOTO: Concello Ferrol

La concejala Eva Martínez visitó la Oficina de Voluntariado de Caranza. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El Ayuntamiento de Ferrol ha trasladado la Oficina Municipal de Voluntariado desde el Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui hasta el centro cívico de Caranza, donde el servicio dispone de unas instalaciones independientes para atender a los voluntarios y recibir a los interesados en colaborar. La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, visitó este pasado viernes la nueva dependencia y anunció que aunque la Oficina se trasladó a Caranza su anterior localización mantiene una delegación “con el objetivo de facilitar al vecindario el acceso al servicio”, que cuenta ya con alrededor de 80 miembros. La edil añadió que la nueva localización de la Oficina Municipal va a favorecer la colaboración con la asociación de vecinos del barrio, cuyo local se encuentra también en el centro cívico.

En este sentido “trabajaremos de forma coordinada para poner en marcha actividades dirigidas a la atención de mayores o iniciativas relacionadas con el medio ambiente”.

La Oficina del Voluntariado de Ferrol se traslada al barrio de Caranza. FOTO: Concello de Ferrol

La Oficina del Voluntariado de Ferrol se traslada al barrio de Caranza. FOTO: Concello de Ferrol



REFUERZO EN LA ATENCIÓN SOCIAL

Tras visitar la nueva dependencia de la Oficina Municipal de Voluntariado la edil acudió a las instalaciones de la unidad básica, localizada también en el centro cívico. El Ayuntamiento viene de reforzar su personal y en la actualidad cuenta con tres trabajadoras sociales, una auxiliar y una psicóloga que atiende semanalmente. Martínez Montero se mostró “satisfecha” por la atención que actualmente presta la unidad y recordó que el barrio “es muy grande, cuenta con problemáticas sociales concretas y una población cada vez más envejecida”, por lo que “desde el Ayuntamiento apostamos desde hace tiempo por reforzar la atención social en Caranza”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE