• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

Ferrol se suma a las concentraciones para defender los derechos de las mujeres

Mañana está convocada una movilización a partir de las 20 horas en el Cantón de Molíns contra las ideas de Vox en esta materia. 

Este mediodía tuvo lugar en el concello de Ferrol una concentración silenciosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Mañana está convocada en Ferrol una movilización a las ocho de la tarde que partirá desde la Plaza de la Constitución del Cantón de Molíns. La cita se convoca simultáneamente en varias ciudades de España con el objetivo de defender los derechos de las mujeres contra las ideas del partido político Vox. El lema es “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”

Es una manifestación para repudiar los "vergonzosos pactos de Gobierno en Andalucía que negocian derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados", denuncian.

Ayer, el alcalde de Ferrol,  Jorge Suárez,  ofreció una entrevista en RNE en la que instó a los partidos políoticos de ferrol a impedir que Vox obtenga representación en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales.

A las doce de esta mañana tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento ferrolano una concentración silenciosa en repulsa por el asesinato ayer de una mujer en Málaga a manos de su pareja y en presencia del hijo de ambos. 

La concejala de Bienestar Social del concello de Ferrol, Sainza Ruíz, hizo también un llamamiento a la participación en la concentración que está convocada mañana en Ferrol, al igual que en las principales ciudades españolas y convocada por alrededor de cincuenta colectivos feministas de todo el país. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE