• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOGUERAS SAN JUAN

Ferrol sólo permitirá las luminarias de San Pedro y San Juan en propiedades privadas

El alcalde ha dictado un bando en el que informa que el tamaño máximo del fuego seráde cuatro metros de diámetro y tres de alto

Foto de archivo de una luminaria de San Juan

Foto de archivo de una luminaria de San Juan

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, dictó un bando por el que se regula la realización de las luminarias de San Juan y San Pedro de los días 23 y 28 de junio del presente año 2021. Las solicitudes se harán en el Ayuntamiento, en el modelo de solicitud establecido, hasta el día 21 a través del Registro Municipal o a través del Registro virtual.

El bando, que ya está publicado en el Tablero de Anuncios de la web municipal, en el enlace https://www.ferrol.gal/arquivos/documentos/bandos/BANDO_LUMIEIRAS_Corrixido.pdf, recoge las normas que se deberán respetar, las recogidas en la ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, así como el resto de normativa complementaria.

Quedan prohibidas las hogueras en terrenos de dominio público y en terrenos privados solo se podrán congregar el número de personas que las autoridades sanitarias permitan a través de la normativa de aplicación en ese momento.

La separación mínima del área de árboles y libre de combustible será, por lo menos, de 15 metros a árboles de pequeño o mediano porte; 25 metros a árboles de gran porte, tendidos eléctricos o telefónicos, entre otros, y la 15 metros del mobiliario urbano.

El bando recoge que el tamaño máximo de la luminaria será de 4 metros de diámetro y 3 metros de alto y deberá quedar apagada antes de abandonarla. El combustible empleado será obligatoriamente de tipo vegetal. Serán responsables directos de los daños que se pudieran ocasionar las personas o entidades que figuran en la solicitud y autorización concedida.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE