COPE

CAMPAMENTOS

El PP de Ferrol solicita a Mato que inicie la organización de los campamentos de verano para niños

Los populares aseguran que no permitirán que el gobierno local deje sin programar otro año más las actividades de verano

Elvira Miramontes es concejala del grupo municipal del PP de Ferrol

Elvira Miramontes es concejala del grupo municipal del PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes insistió este pasado jueves en la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral ante la falta de iniciativas por parte del gobierno de Ángel Mato. “No permitiremos que el gobierno local deje sin programar otro año más las actividades de verano, cumpliendo todas las garantías de seguridad, para los más pequeños de la casa”.

La concejala popular recordó que el año pasado el gobierno local se limitó a suspender los campamentos de verano sin buscar otras alternativas, a pesar de contar con numerosas infraestructuras deportivas, espacios abiertos, dotaciones culturales, etc., que permitirían planificar diferentes opciones siguiendo los protocolos de seguridad tal y como se hizo en otros concellos de nuestra comarca. Tampoco organizó los campamentos de navidad, aunque sí mantuvo la programación cultural infantil durante esas fechas, algo que resulta contradictorio.

Desde el Grupo Popular reivindican la necesidad de promover los campamentos de verano para fomentar la conciliación familiar y favorecer que los padres y madres puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con la atención a sus hijos.

Creen que ahora que estamos en marzo, el gobierno local tiene tiempo suficiente para iniciar el proceso de licitación de los campamentos, evitando dejarlo para última hora. “Tiene tres meses para licitar las actividades de verano y contemplar todas las alternativas posibles, los niños en esta situación han sido un ejemplo y debemos reconocérselo con los campamentos de verano” insistió.

La concejala lamentó que el gobierno de Mato siga sin hoja de ruta en cuanto a las políticas de conciliación, cree que faltan objetivos e iniciativas. “La desidia de Mato es evidente, no se ha ocupado, ni preocupado de prestar la más mínima atención a la concejalía de Igualdad que él mismo ha hecho invisible, en lugar de ponerla en valor”, recordó Miramontes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así desde el Grupo Popular piden al alcalde que garantice que este verano los niños y niñas de Ferrol puedan disfrutar de los campamentos estivales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo