COPE

SERVICIOS

Ferrol saca a concurso dos contratos para eliminar los vertederos incontrolados

Uno de ellos es para tratar residuos generales y otro a elementos con amianto

Foto de archivo de un vertedero en la zona el Montón, en Ferrol

Foto de archivo de un vertedero en la zona el Montón, en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El Ayuntamiento de Ferrol abrió este martes, 25 de mayo, la licitación de un nuevo servicio de gestión de residuos procedentes de vertedeoros incontroladas. El contrato se divide en dos lotes, un referido a residuos generales y otro a residuos con amianto. El primero cuenta con un presupuesto base de licitación de 17.905,58 euros, incluidos impuestos, mientras que en el caso del segundo asciende a 31.445,26 euros, lo que suma un importe total de 49.350,84 euros.

El plazo de ejecución es de un año prorrogable por otro más, con el que el valor estimado del contrato asciende a 89.728,80 euros.

Según explicó la concejala de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana, Ana Lamas, con esta iniciativa la Administración local quiere dotarse de una herramienta eficaz en la lucha contra los vertederos incontroladas, que aspira a erradicar por completo. Precisó, eso sí, que no se trata de la única de la que dispone el Ayuntamiento y apeló a la concienciación de la ciudadanía para atajar un problema que causa importantes aficiones tanto medioambientales como paisajísticas.

Lamas explicó también que su intención, de cara a el futuro, es integrar este servicio en el contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

La división por lotes responde a la necesidad de abordar por separado los residuos generales y los que contienen amianto.

El plazo para que las empresas que quieran optar a la prestación del servicio presenten sus ofertas es de 15 días naturales, que empezarán a contar a partir de este miércoles, día 26.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar