• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IDIOMAS

Ferrol retoma los talleres de portugués para escolares

En los últimos años no se habían celebrado debido a la pandemia sanitaria

Vista aérea de la capital de Portugal, Lisboa

Vista aérea de la capital de Portugal, Lisboa

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El Ayuntamiento de Ferrol retoma los talleres de portugués avanzado en los centros educativos de bachillerato, ciclos formativos y ESO después de que en los últimos años no se celebrasen, y en 2020 tampoco debido a la pandemia sanitaria.


La concejala de Participación Ciudadana, Cristina Prados, trasladó este lunes a los grupos de la oposición durante la comisión informativa del área que este año además como novedad se extenderán a los escolares menores de 12 años, es decir, a los estudiantes de 5º y 6º de primaria, con un material didáctico adaptado la estas edades.



Desde la concejalía ya se trasladó a los centros de la ciudad toda la documentación referida a los nuevos talleres y los que deseen participar tienen de plazo para anotarse hasta el 28 de abril en el correo electrónico gnl@ferrol.es.



Tal y como explicó la edil, estos talleres gratuitos tienen entre sus objetivos “poner en valor nuestra lengua gallega como potencialidad para acceder al mundo en portugués”.



Los talleres dirigidos a los más mayores incluyen 100 minutos de formación y serán impartidos por profesionales de la Asociación Gallega de la Lengua. En el caso del dirigido a los estudiantes de primaria, Prados explicó que se trata de “facilitar entre escolares de entre 10 y 12 años la lectura de textos en portugués y proporcionar conocimientos sobre su ortografía descubriendo correspondencias con el gallego al tiempo que dinamizar la participación de los estudiantes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El material fue elaborado por Carlos Valcárcel, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y del

Deporte del campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo y especialista en la enseñanza y aprendizaje de lenguas.



Los talleres se desarrollarán entre el 10 y el 31 de mayo en horario lectivo de mañana o de tarde en caso de que el centro lo solicite.



NUEVO TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA




La concejal también dio cuenta de la concesión provisional de una subvención de 15.000 euros solicitada a la Diputación de A Coruña para el refuerzo del servicio de normalización lingüística del Ayuntamiento a través de la contratación de un técnico en la materia por un período de doce meses.



Por último, Prados anunció en relación a la séptima edición del Certamen Literario ‘Carmela Loureiro’ que tras reunirse telemáticamente el jurado el pasado 16 de abrilse concedieron 9 primeros premios ( tablets) y 11 accésit (libros electrónicos). Los premiados se darán a conocer en las próximas fechas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar