• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

seguridad vial

Ferrol recupera y crea la Escuela de Movilidad en FIMO

Al antiguo recinto ferial también se trasladarán el cuartel de la Policía Local y el parque de bomberos

Alumnos del colegio de San Xoan en la inauguración de la Escuela de Movilidad de Ferrol

Alumnos del colegio de San Xoan en la inauguración de la Escuela de Movilidad de Ferrol - FOTO: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha mostrado su satisfacción por poder “recuperar un proyecto que ya existió y que gracias al impulso de la Jefatura de la Policía Local hemos podido materializar y poner en marcha”. Dichas manifestaciones las realizada el regidor ferrolano en las instalaciones del pabellón número 5 de FIMO, durante la inauguración de la nueva Escuela de Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol.

Suárez ha indicado que esta iniciativa y actuación va a permitir “recuperar una iniciativa de Educación y Seguridad Viaria, para poder forma a niños” y que es además “el principio del traslado a un recinto, que está en desuso, de todo aquello que tiene que ver con la seguridad del Ayuntamiento de Ferrol”, ya que las antiguas instalaciones de la Feria de Muestras y Cámara de Comercio de Ferrol van a albergar tanto las dependencias de la Policía Local como el Parque de Bomberos de Ferrol.

PRIMEROS USUARIOS

En la inauguración de esta Escuela de Movilidad se ha dado cita, además de Suárez, varios concejales del gobierno y oposición, así como efectivos de la Policía Local de Ferrol, Narón y del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en la ciudad naval.

También un grupo de alumnos del CEIP San Xoan de Filgueira fueron los primeros en hacer uso del parque, situado en una nave a cubierto, en donde se han representado a escala muchas de las situaciones que nos encontramos en las vías públicas y que se pueden completar a pie, en bici o en kart.

Estará abierto tanto para los centros educativos de la comarca de Ferrolterra como para otros colectivos que así lo demanden, a través de la Policía Local.

TRASLADOS

Según ha asegurado Jorge Suárez actualmente el Ayuntamiento de Ferrol tiene “pendiente la adjudicación para poder acometer las obras” que permitirán el traslado del actual cuartel de la Policía Local, situado en el barrio de San Xoan, a FIMO. Así, el regidor de Ferrol en Común ha especificado que las nuevas dependencias se situarán en donde antes estaban las instalaciones de “la Cámara de Comercio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al cuerpo de Bomberos, Suárez ha manifestado que este traslado está pensado “a más largo plazo, ya que es un proyecto más complejo, ya que es necesario acometer obras de extracción de humos y habilitar el hall como lugar de entrada de los camiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar