• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ferrol quiere que las Pepitas tenga la distinción de Fiesta de Interés Turística Nacional

Para ello ha presentado una moción al pleno de fin de mes instando al gobierno municipal a que inicie el expediente

Maika García, concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol

Maika García, concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El grupo municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol defenderá en el pleno ordinario de fin de mes, previsto para el próximo 27 de febrero, una moción en la que insta al gobierno de Ángel Mato a iniciar el expediente para conseguir que las Pepitas sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo anunció anuncio en la mañana de este lunes el grupo municipal popular, en donde una de sus ediles, Maika García, aseguraba que “se cumplen todo los requisitos” para que esta fiesta pueda lograr esta distinción”.

Así, Maika García recordó que esta fiesta cuenta desde el año 2013 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, “conseguido durante el mandato como alcalde de José Manuel Rey Varela”.

Para la concejala popular, “esta fiesta, que cuenta ya con más de 120 años de historia, se convirtió junto a la Semana Santa, en uno de los emblemas de Ferrol, por lo que considera que “la declaración de Interés Turístico Nacional, ayudaría a la atracción de nuevos visitantes y a impulsar el turismo de nuestra ciudad”.

CAMPO DE FÚTBOL PARA SANJUAN

Además, el grupo municipal del Partido Popular de Ferrol también ha presentado una segunda moción en la que demanda al gobierno que se “inicien los trámites para dotar, incluyendo una partida económica en los presupuestos de este año 2020, para la construcción de un campo de fútbol en el barrio de San Juan”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha asegurado su portavoz, José Manuel Rey Varela, esta es “una demanda histórica de los vecinos de un barrio cada vez más envejecido y con una carencia muy grande de servicios públicos”, por lo que instó al gobierno “a ponerse a negociar de inmediato con la SAREB para efectuar la compra de esta parcela que permitirá la creación de nuevos servicios públicos en el barrio y en nuestra ciudad”.

Por último, ha asegurado que “en Ferrol no pueden existir barrios de primera ni de segunda categoría”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2