• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMISIÓN MUNICIPAL

Ferrol quiere adherirse al protocolo de prestación de servicio en beneficio de la comunidad para menores

Los jóvenes cumplirían su responsabilidad penitenciaria en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol

Foto de archivo de dos voluntarios de Protección Civil Ferrol en su base - FOTO: Protección Civil Ferrol

Foto de archivo de dos voluntarios de Protección Civil Ferrol en su base - FOTO: Protección Civil Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El gobierno local viene de proponer en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación celebrada este miércoles que la ciudad de Ferrol se adhiera al protocolo general entre la consellería de Bienestar y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la ejecución de la medida judicial de prestaciones en beneficio de la comunidad de responsabilidad penitenciaria de los menores impuesta por los jueces de menores a jóvenes residentes en Galicia.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, presentó a los grupos de la oposición la propuesta, que PP y FeC dictaminaron a favor, antes de someterla al pleno de la corporación. El edil detalló que “las áreas de actuación donde el Ayuntamiento prestaría una mejor labor pedagógica a los menores sería en la protección civil de la ciudadanía y su ayuda social a través de las tareas de ayuda social realizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol ( AVPC)”.

En la provincia de Coruña ya son 25 los ayuntamientos adheridos a este convenio, firmado en el año 2006. La prestación en beneficio de la comunidad se define cómo una intervención educativa a instancia judicial que implica la realización por parte del menor de actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de las personas en situación de precariedad.

NORMATIVA PARA PROPIETARIOS PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Ana Lamas, dio cuenta a los grupos de la oposición del informe del servicio de asistencia técnica consistente en el apoyo al negociado de Medio Ambiente para la aplicación de la normativa sobre los deberes de los propietarios de parcelas y cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de incendios.

La edil explicó que durante el pasado mes de junio se inspeccionaron 223 parcelas de las parroquias de San Xurxo, Doniños y Esmelle. La mayor parte de los informes están referidos a incumplimientos de la Ley 3/2007, de 9 de abril , de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, otros a incumplimientos de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia, y una minoría hacen referencia también a la Ley 6/2021, de 17 de febrero, de residuos y suelos contaminados de Galicia.

Lamas también informó a la oposición del plan de desbroce de vías que el Ayuntamiento está ejecutando desde el mes de mayo. Ya finalizaron los trabajos en las parroquias de Santa Icía, Leixa, Mandiá- Marmancón, Covas, Esmelle, San Xurxo y Doniños, a las que sigue Brión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar