• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

Ferrol se queda por segundo año consecutivo sin procesiones durante la Semana Santa

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha publicado una serie de recomendaciones y pautas para las cofradías

Foto de archivo de San Juan Evangelista durante una procesión organizada por el Santo Entierro

Foto de archivo de San Juan Evangelista durante una procesión organizada por el Santo Entierro

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol acaba de hacer público un comunicado en el que recoge la “suspensión de las procesiones que lleven consigo el uso de la vía pública, en orden a evitar la concentración de personas y garantizar la salud pública”, una medida que supone que por segundo año consecutivo Ferrol se quedará sin sus procesiones.

Además, también se ha decidido “cuidar estrechamente las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cualquier actividad alternativa que se pudiera organizar durante esos días, contando con los preceptivos permisos administrativos”.

Por otra parte, también se ha querido “animar” a todos los miembros de las cofradías de Semana Santa a “cuidar la participación en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa”.

AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

En el comunicado también se incita a “potenciar la dimensión sociocaritativa de las cofradías, ayudando a los más vulnerables a través de las entidades de la Diócesis, reconociendo en ellos el rostro de Cristo que sufre y que se acerca a cada uno”.

Por último, también se invitar a “participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, exhortando a todos los diocesanos a participar en el Triduo Pascual en las respectivas parroquias y comunidades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo