TURISMO

Ferrol se presentó en FITUR con una renovada imagen “en femenino”

El alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Turismo, Maite Deus, estuvieron en la feria de turismo de Madrid

Ángel Mato, alcalde de Ferrol, durante la presentación en FITUR

Ángel Mato, alcalde de Ferrol, durante la presentación en FITUR

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

Ferrol presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo el título “Todo lo que una ciudad quiere ser”. Fue el regidor el encargado de introducir el vídeo en el que la actriz ferrolana Desiré Pillado encarna a la ciudad ante una sucesión de imágenes que recogen la riqueza cultural que Ferrol posee.

Mato aseguró que Ferrol tiene la capacidad de “colmar las expectativas de calquier viajero” y destacó su carácter “marcado por el mar, por la construcción naval y la Armada”, además del urbanismo heredado de la Ilustración y la diversidad de su patrimonio arquitectónico, con edificios “emblemáticos” en toda Galicia como el Teatro Jofre o la Pescadería de Rodolfo Ucha.

Enumeró también construcciones como los baluartes, el cuartel de Dolores o las baterías de costa, además de la entrada de la ría entre los castillos de la Palma y San Felipe.

El alcalde repasó el amplio calendario de celebraciones, con la Semana Santa, las fiestas de verano y las Meninas de Canido.

Finalizó su intervención reclamando la importancia del inicio desde Ferrol del Camino Inglés, del que el próximo año se espera un gran incremento de peregrinos, con motivo del Año Santo.

 


 


 

PROYECTO EUROPEO

Por su parte, la concejala de Turismo insistió en la importancia del patrimonio marítimo para Ferrol y, en ese sentido explicó las iniciativas que el proyecto europeo MMIAH, liderazgo por la ciudad, está llevando a cabo en colaboración con destinos atlánticos como Cádiz, Plymouth, Liverpool, Ílhavo, Cork, Limerick, Caen o La Rochelle.

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar