• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTOS

Ferrol pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para las familias más vulnerables

La aportación podrá hacerse en los locales donde se encuentre el cartel de la iniciativa “Ayuda con Alimentos".

Se necesitan sobre todo alimentos no perecederos y productos infantiles

Se necesitan sobre todo alimentos no perecederos y productos infantiles

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Ayuntamiento de Ferrol pone en marcha este martes 31 de  marzo una nueva medida para ayudar a las familias más vulnerables y a aquellas que más están sufriendo las consecuencias del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de la campaña “Ayuda con Alimentos”, una iniciativa que pretende suministrar de comida a los vecinos más golpeados por la suspensión de la actividad no esencial como consecuencia el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Todas las personas que quieran ayudar pueden hacerlo aportando alimentos en los supermercados participantes en este programa. Efectivos de la agrupación de Protección Civil se encargarán de recoger los productos una vez al día siguiendo un estricto protocolo de actuación diseñado por el departamento municipal de Seguridad. Los alimentos serán entregados por el Ayuntamiento de Ferrol al Banco de Alimentos Rías Altas, y desde ahí se repartirán a las familias que en este momento se encuentran en una situación límite.

¿QUÉ ALIMENTOS SE NECESITAN? 

Pueden entregarse productos no perecederos, como aceite, productos infantiles, leche, cereales, chocolate, cacao, conservas (de pescado, cárnicas y vegetales), productos enlatados o en frasco, harina  o azúcar, entre otros.

Las personas interesadas en participar pueden entregar alimentos en los establecimientos en los que se encuentre el cartel de la campaña “Ayuda con Alimentos” en su entrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CIUDADANÍA SOLIDARIA 

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, indicó que la campaña se pone en marcha con el objetivo de ayudar a las personas que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

“Sabemos que en nuestra ciudad hay muchos que quieren ayudar a los más vulnerables en la lucha contra el Covid-19 y esta campaña de recogida de alimentos es una buena forma de hacerlo; todos estarems muy agradecidos”, dijo Ángel Mato, al tiempo que resaltó la “solidaridad” de los ferrolanos.

En este sentido, y con el objetivo se seguir apoyando a la ciudadanía en su necesidades básicas, el regidor adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas iniciativas para “ayudar a los vecinos que en estos momentos más lo necesitan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar