COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol piden que se actúe de manera inmediata en los campos de fútbol del Galicia de Caranza

Su mal estado motivó que la Real Federación Galega de Fútbol inhabilitara su utilización

Enrique Soto explica a los ediles del PP la situación de los campos de fútbol de Caranza

Enrique Soto explica a los ediles del PP la situación de los campos de fútbol de Caranza

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentó que la falta de mantenimiento por parte del gobierno de Ángel Mato en las instalaciones deportivas haya provocado que la Real Federación Galega de Fútbol inhabilite un campo de fútbol 8 que utiliza el Galicia de Caranza. “La dejación de funciones de este gobierno no tiene límites, su falta de gestión y de trabajo diario ha provocado que la Real Federación Galega de Fútbol inhabilite temporalmente un campo de fútbol 8 en Caranza, con graves perjuicios para el Galicia de Caranza y los aficionados que utilizan este campo”.

Así lo aseguró el edil popular en la mañana de este lunes, 23 de mayo, en las propias instalaciones deportivas, que ha visitado en compañía de otros ediles del PP y del presidente de Galicia de Caranza, Enrique Soto.

“Lo lamentable es que la Federación se ha visto en la obligación de adoptar esta decisión tras no haber subsanado el gobierno de Mato las deficiencias detectadas y que le fueron trasladadas hace más de dos años”, ha detallado Rey Varela, que ha recordado que “en febrero del 2020 la Federación envió al gobierno local una memoria con las deficiencias que con carácter de urgencia debían ser reparadas en este campo de fútbol 8, tras dos años de espera y ante la falta de seguridad para los deportistas han tenido que inhabilitarlo”.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP de Ferrol detalló que “el Ayuntamiento de Ferrol debe compensar todo el esfuerzo, disciplina y superación de nuestros deportistas, ofreciendo instalaciones deportivas municipales adaptadas a sus necesidades y en óptimas condiciones, algo que por desgracia no sucede en la actualidad y no privarles de poder entrenar”.

MOCIÓN

Rey Varela recordó, además, que “hace dos años ya presentamos una moción insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento se comprometiera con los deportistas poniendo en marcha un plan de mantenimiento e inversiones de las instalaciones deportivas para que profesionales y aficionados puedan entrenar y participar en competiciones sin ningún tipo de problema, pero no se llevó a cabo y, así, el deterioro de por sí progresivo de las instalaciones se agravó aún más como podemos comprobar”.

Por su parte, el presidente del Galicia de Caranza, Enrique Soto, insistió en el grave problema que tienen ahora tras ser inhabilitado el campo, “nos quedamos sin un campo de fútbol 8 para poder ejercitar el deporte que queremos y nos trae un problema añadido, ya que en la comarca de Ferrolterra somos el club que mayor número de niños tiene en la Federación Galega de Fútbol”.

Soto reveló que hay otros concellos limítrofes que tiene instalaciones nuevas y seminuevas bastante mejores que las del Galicia de Caranza y temen que los padres lleven los niños a esas instalaciones, lo que sería una pérdida para todos. “Ojalá el gobierno local apoye esta moción y adopte medidas urgentes porque las necesitamos para no perder la masa social que tenemos, que son más de 400 niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poderosa mente

Poderosa mente

Con J. Miguel Gaona

Escuchar