• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol pide abordar en la Mesa Xeral de Negociación las reestructuraciones en Benestar Social

A través de una moción que ha sido presentada para ser debatida en el pleno del próximo jueves, 30 de septiembre

ctv-fpb-foto-np-pp-20210928

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, a través de una de sus concejalas, Rosa Martínez, reclamará en el pleno de fin de mes, que se celebra este jueves, 30 de septiembre, una moción en la que solicitará la convocatoria de la Mesa Xeral de Negociación para abordar la “reestructuración interna llevada a cabo de manera unilateral por el gobierno de Mato en el área de Bienestar Social”.

Según la edil del PP “los primeros cambios que Mato realizó fueron en febrero del 2020 no ha servido para optimizar los recursos del área de Benestar Social, al contrario, ha generado más problemas y ha deteriorado la calidad del servicio” afirmó.

La popular reveló que la primera reestructuración incluyó el cambio de ubicación de la Unidad Básica de la Zona Rural, que pasó a la cuarta planta de la Casa Solidaria, situando en esa misma planta un servicio de psicología y compartiendo espacio en el edificio con la Unidad Básica de la Zona 3 (para atención de los vecinos de los barrios de Recimil y los Ensanches), asistencia a las personas mayores y a los colectivos migratorios y cediendo un despacho al Proyecto Pro-Infancia.

SEGUNDO Y TERCER CAMBIO

La segunda reestructuración de Mato, según Rosa Martínez, en mayo de este año, “contempló el traslado de la Oficina de voluntariado al Centro Cívico de Caranza”, mientras que “la tercera reestructuración unilateral incluyó el cese del coordinador de las Unidades Básicas de Trabajo Social, de los programas de teleasistencia y vivienda y de la Oficina de inmigración”. Ademas, de cambios de los responsables de algunas unidades básicas de trabajo social como el de la unidad de la Zona 1.

Rosa Martínez reveló que se eliminó el servicio de seguridad que se prestaba en los edificios municipales en los que se ofrece la atención social al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar