• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

Ferrol opta a formar parte de la campaña “Agresión off” de la Xunta

La concejala de Muller e Igualdad, Cristina Prados, anunció que el objetivo es poner en marcha acciones de sensibilidad y prevención de la violencia sexual

Cristina Prados es concejala de Igualdad y Muller de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Cristina Prados es concejala de Igualdad y Muller de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Muller e Igualdad, que dirige Cristina Prados, presentó su solicitud ante la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta para formar parte de la campaña “Agresión Off: Eu digo non a violencia sexual”, que consistirá en la instalación en la ciudad de un stand informativo en el que se ofrecerán talleres divulgativos.

Prados también indicó que en el último Consello da Muller, celebrado la semana pasada, se presentó la propuesta de actividades diseñadas por su Concejalía para celebrar el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Prados indicó que las aportaciones serán recogidas en la programación definitiva y recordó que las actividades se llevarán a cabo según el protocolo sanitario.

Imagen de la campaña promodia por la Xunta - FOTO: Xunta

Imagen de la campaña promodia por la Xunta - FOTO: Xunta

Para ello está prevista la elaboración de un folleto informativo sobre la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías y de los riesgos que pueden surgir por el manejo irresponsable de aplicaciones y redes sociales.

La programación para el 25 de noviembre también contempla la celebración de microteatros en los locales de ocio, tras la buena acogida del pasado año, y también en la zona rural.

Prados insistió en la necesidad de “dar la máxima visibilidad a este día” con el fin de mostrar la “contundencia de este gobierno en la lucha contra la violencia machista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar