• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira tendrán el nivel máximo de restricciones

Estos municipios quedarán con cierre perimetral y el resto se quedarán con las restricciones medio-alto

Comparecencia del Núñez Feijóo para dar cuenta de las nuevas medidas - FOTO: Xunta

Comparecencia del Núñez Feijóo para dar cuenta de las nuevas medidas - FOTO: Xunta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha detallado que el comité clínico ha propuesto, y que por ello se tomarán las medidas, para aplicar el máximo nivel de restricción en los municipios de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira, con cierre perimetrales individuales.

El resto de ayuntamientos de la comarca, pasan a estar con las restricciones medio-alta, pero sin cierre perimetral.

Además, el toque de queda se adelanta a las 22,00 horas, en donde por ello, los comercios deberán de cerrar media hora antes, a las 21,30 horas.

Estas medidas entraran en vigor este viernes, 15 de enero.

RESTRICCIONES HOSTELERÍA

A partir de este viernes, la hostelería de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira, solo podrá abrir en terrazas al 50% y con cuatro el número máximo para las reuniones, con cierre a las seis de la tarde. Ademas, el aforo en comercios se situa en el 30% en estos municipios, en donde la vigilancia en centros comerciales se reforzará y están prohibidos los usos comunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el resto de ayuntamientos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con nivel medio alto, la hostelería cierra también a las seis, pueden trabajar al 30% en interior y al 50% en el exterior y cuatro es también el tope de personas que pueden juntarse.

Feijóo ha hecho la "recomendación" de llevar a cabo solo "lo esencial", como es "acudir al médico, colegios, cuidado de mayores y menores, acudir a comercios a comprar enseres indispensables y acudir con normalidad al trabajo", si bien en este punto ha hecho hincapié en que "siempre que sea posible" se recupere el teletrabajo.

Las principales restricciones son un máximo de cuatro personas en reuniones públicas y privadas. En este punto, y dado que toda la hostelería cerrará a las 18,00 horas, Feijóo ha pedido "no sustituir" estos encuentros en los bares y restaurantes en los domicilios privados, esto es, “no realizar reuniones de no convivientes a partir de las 18,00 y hasta las 22,00 horas, del toque de queda nuevo”.

Las tiendas comerciales, en el nivel medio-alto, seguirán con aforos reducidos al 50%.

Feijóo ha indicado que, "de no hacer nada", el pico de la tercera ola se produciría a finales de febrero pero que, con estas medidas, se espera poder adelantarla a finales de enero o principios del próximo mes. Las medidas durarán, al menos, hasta mediados de febrero, ha confirmado el mandatario autonómico, quien también ha apuntado que con ellas se pretende minimizar la presión hospitalaria y los ingresos en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar