• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Ferrol y Mugardos organizan este fin de semana de manera conjunta la tercera edición del Festival Jazz de Ría

Con actuaciones en ambos municipios tanto al mediodía como a la noche

La concejala de Turismo de Ferrol con la de Cltura de Mugardos y la organizadora en el centro

La concejala de Turismo de Ferrol con la de Cltura de Mugardos y la organizadora en el centro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Los ayuntamientos de Ferrol y Mugardos (A Coruña), se han vuelto a unir para organizar entre el próximo viernes, 16 de agosto, y domingo, día 18, de la tercera edición del Festival Jazz de Ría.

Tanto la concejala de Turismo de Ferrol, Mayte Deus (PSOE), como la edil de Cultura de Mugardos, Lola González (EU), ha destacado como fundamental esta alianza, que supone una oportunidad de revitalizar la comarca y atraer visitantes a través de una propuesta cultural singular y de calidad.

Así lo han trasladado en la presentación de la propuesta, que se ha realizado en el mediodía de este martes en el puerto de Curuxeiras, en Ferrol.

Deus ha realizado un repaso de la programación y ha destacado “el gran nivel artístico que permitirá traer a la comarca de Ferrol propuestas del mejor jazz gallego, estatal e internacional”.

Por su parte, Lola González, ha puesto de relieve “la gran implicación de los vecinos, que esperan con gran expectación el festival y hay ya varias semanas que se están interesando por los detalles de su celebración".

RETRASO POR LAS ELECCIONES

La directora del festival, Aitana Cuétara, de Lumea Produccions, se ha mostrado “muy satisfecha por la calidad de la programación que una vez más ponen a la comarca de Ferrolterra como punto de referencia dentro del circuito de festivales de jazz de la península”.

Así, ha recordado que en solo dos ediciones (2017 y 2018), “el festival amplió notablemente su público, que lo posiciona en este momento como uno de los mejores festivales de jazz de Galicia, nombrado en la categoría de Mejor Festival en la última edición de los Premios Martín Códax de la Música”.

También ha mostrado su pesar “por no poder contar en esta edición con el Castillo de San Felipe y las lanchas como localizaciones para los conciertos, a causa de la premura de la organización, que este año se vio interferida por los cambios dentro de la administración local”.

Aitana Cuétara ha trasladado que en caso de que la lluvia haga acto de presencia e impida celebrar los conciertos en los escenarios anunciados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PROGRAMA

El festival hará su apertura en el Cantón de Cora de Mugardos el viernes por la noche, con la propuesta de “Manuel Gutiérrez Trío”. El sábado al mediodía actuará, también en Mugardos, “David Regueiro Trío”.

Ya por la noche será el primer concierto en Ferrol, en a Praza Vella, con “Carlos Sarduy Afrocuban Jazz Quartet”.

Al día siguiente, domingo, día 18, al mediodía actuará “Xacobe Martínez Antelo Trío” y ya por la noche, en el mismo escenario, “Marco Teira Quinteto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar