• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ferrol lleva este jueves a FITUR un vídeo para promocionar la ciudad "en femenino" y con su "mejor cara"

También se promocionará la iniciativa europea Interreg, que suma a ocho ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Francia e Irlanda

Ángel Mato, alcalde de Ferrol, con la concejala de Hacienda, Maite Deus

Ángel Mato, alcalde de Ferrol, con la concejala de Hacienda, Maite Deus

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado este martes, 21 de enero, que el Ayuntamiento promocionará a la ciudad desde este jueves, día 23, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid "en femenino" y con el objetivo de exhibir la "mejor cara" del municipio.

En rueda de prensa, Mato ha señalado que pretende "dar la mejor visión de la ciudad", lo que para ellos es "emblemático". Así, ha presentado dos vídeos promocionales que el consistorio difundirá en el evento madrileño.

El regidor ha destacado que el material informativo presenta a la localidad como "todo lo que una ciudad quiere ser" y ha apostado por "dar a conocer la ciudad tanto fuera como dentro de ella".

De este modo, ha reivindicado la necesidad de propiciar "un impulso al turismo".

INICIATIVA INTERNACIONAL

Además, otro de los vídeos que será mostrado en la capital del Estado guarda relación con un proyecto al que se adhirió el Ayuntamiento para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la costa atlántica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata del plan MMIAH, enmarcado en la iniciativa europea Interreg, que suma a nueve ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Francia e Irlanda.

La edil de Turismo, Maite Deus, ha reseñado que Ferrol presentará actuaciones contempladas en este proceso, que busca revalorizar enclaves como el castillo de San Felipe, el Museo Naval o su legado de la Ilustración.

Asimismo, ha desvelado que en Madrid se difundirán las cualidades del dique de mareas de A Cabana, el Camino Inglés o la Ruta del Naval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo