• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORADA DE VERANO

Ferrol instala papeleras y contenedores en sus playas

La intención es que los arenales estén en perfecto estado de cara a los meses de verano

Papeleras en la playa de Ponzos. FOTO: Concello de Ferrol

Papeleras en la playa de Ponzos. FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, continúa con el el plan de mantenimiento y reparación de barandas, pasarelas e instalaciones de las playas del municipio puesto en marcha a comienzos de semana con el fin de ponerlas a punto de cara a la temporada estival.

Este pasado viernes, operarios municipales procedieron a la colocación de numerosas papeleras de 120 litros en los arenales de Sartaña, Santa Comba, Ponzos y O Vilar, entre otras. A lo largo de la semanatambién se distribuyeron contenedores de bolsa amarilla y de residuos sólidos urbanos en otras tantas, como es el caso de Doniños, Esmelle, San Xurxo, Penencia, Ponzos, Sartaña y O Vilar.

El programa de intervenciones continuará la próxima semana. Por el momento ya se rozaron los accesos a las playas de Santa Comba, O Vilar, A Graña, Esmelle, San Xurxo, Penencia, Fragata, San Felipe, Caranza y Doniños. Se colocaron nuevos carteles informativos en San Felipe, Santa Comba, Ponzos, Fragata, Esmelle, San Xurxo, Cariño, O Vilar, Penencia, Doniños, Caranza y la Graña y se instalaron duchas en Cariño y San Felipe.

Papeleras en la playa de Santa Comba. FOTO: Concello de Ferrol

Papeleras en la playa de Santa Comba. FOTO: Concello de Ferrol

Ana Lamas anunciaba a comienzos de mes que el Ayuntamiento pondría en marcha un programa de intervenciones para “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos” con la intención de que los arenales “estén en perfecto estado de cara a el verano”, tareas que se vienen desarrollando desde el pasado lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar