COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol insta al gobierno de Mato a “recuperar” los servicios de los centros públicos educativos

Los populares acusan al gobierno socialista de limitar las actividades extraescolares y su participación en el Consello Escolar Municipal

Viví Suárez es concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

Viví Suárez es concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, a través de una de sus concejalas, Viví Suárez, insta al gobierno de Mato a “recuperar” los servicios de los centros públicos educativos, y que los populares acusan al gobierno socialista de “limitar las actividades extraescolares” y su participación en el Consello Escolar Municipal.

Ante ello el PP ha presentado una moción que defenderá en el pleno que se celebra este jueves, 28 de octubre, y que recoge las demandas de la comunidad educativa de nuestra ciudad. “Tenemos que lamentar que el gobierno de Mato haya dado la espalda a los alumnos, a la comunidad educativa en general durante estos dos años al limitar sus actividades extraescolares y su participación en el Consello Escolar Municipal”, ha asegurado la edil popular.

Viví Suárez asegura que “desde que Mato llegó a la Alcaldía solo celebró un Consello Escolar Municipal, a pesar de la importancia que tiene este órgano como altavoz de las demandas de los centros educativos”.

En el texto de la moción también se demanda que se incremente en media hora la entrada al servicio de desayunos en los comedores escolares, quedando la entrada a las 9.10 horas en el CEIP A Laxe y a las 8.30 en los demás centros. “Queremos que se recuperen las actividades complementarias y las extraescolares como servicio de conciliación, lo que implica la recuperación del servicio de transporte en los CEIP plurilingüe A Laxe, CEIP plurilingüe San Xoán de Filgueira y CEIP Pazos”.

Por último, el PP también reclama que “los centros educativos públicos recuperen los servicios con los que contaban, servicios que fueron suprimidos por el gobierno de Mato, para que nuestros niños sigan disfrutando de la calidad educativa que se merecen” manifestó la concejala popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo