• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Ferrol iniciará las obras de reurbanización de la calle Espartero el lunes 11 de enero

La intervención contempla la renovación total de la vía en el tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto, y cuenta con un presupuesto de 620.197,36 euros

La calle Espartero está en el barrio de Ferrol Vello

La calle Espartero está en el barrio de Ferrol Vello

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Las obras de reurbanización de la calle Espartero, adjudicadas por el Ayuntamiento de Ferrol, darán comienzo el próximo lunes, 11 de enero. A mediados de diciembre se firmó con la empresa adjudicataria el contrato de este proyecto que es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, indicó que se decidió esperar unas semanas para el inicio de los trabajos para no tener cerrada la calle durante la Navidad y también para evitar que se produzcan interrupciones ya en el mismo inicio de las obras debido a los festivos.

El proyecto de reurbanización de Espartero contempla la renovación completa de la calle en el tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puertoo. Está valorado en 620.197,36 euros, de los que 496.157,89 corresponden a fondos europeos y 124.039,47 la una aportación del Ayuntamiento.

Se eliminarán las aceras, con lo que se dispondrá de una plataforma única, aunque con diferente pavimento para peatones con loseta de granito, y para vehículos ( con adoquín) entre San Antón y Baterías. Entre Baterías y la carretera Alta del Puerto no habrá esa distinción y solo se empleará granito. Se aprovecharán las losetas históricas en la medida del posible, y el nuevo material que se necesite será de similares características. También se renovarán las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. Se harán canalizaciones para enterrar el tendido eléctrico y se colocará nuevo alumbrado acorde con el de Ferrol Vello.

Reina apuntó que se trata de una “importante intervención en la zona histórica de la ciudad” que “logrará revitalizar y dinamizar” el barrio junto con la actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Carmen Curuxeiras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar