• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PAME 3

Ferrol inicia el pago del PAME-3, la tercera línea de ayudas dirigida al tejido económico de la ciudad

Un 53,5 % de las peticiones corresponden al comercio, mientras que el 42,7 % proceden de la hostelería y el 3,7 % de la cultura

Comercios en la calle Real de Ferrol

Comercios en la calle Real de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El Ayuntamiento de Ferrol anuncia que ha comenzado a a pagar las ayudas municipales de la tercera edición del Plan de Mantenimiento e Impulso de la Actividad Económica en el término municipal de Ferrol con motivo de la crisis económica provocada por la covid-19 ( PAME-3).

Estas subvenciones, destinadas a los sectores de restauración y hospedaje, ocio nocturno, comercio local y cultura cuentan con una financiación de 1,8 millones de euros, de los que el 55,56 % (un millón) corresponden a fondos propios del Ayuntamiento y un 44,44 % (800.000 euros) al Plan de Empleo Local (PIEL 2021) de la Diputación de A Coruña. En total se adjudicaron 1.417.441,11 euros entre las 628 ayudas concedidas.

La concejal de Promoción Económica, María Teresa Deus, adelantó que el remanente, cerca de 383.000 euros, se destinará la una cuarta convocatoria de ayudas “que se acordará con todos los grupos políticos” y para la que también “se contará con los propios afectados del tejido económico de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades a las que se enfrentan en este momento por mor de la pandemia”, explicó la edil.

Deus recordó que las ayudas están divididas en dos líneas. Una dedicada a las cuotas de la seguridad social y del régimen especial de trabajadores autónomos y otra para los gastos de alquiler de locales o préstamelos hipotecarios.

En total, fueron 628 solicitudes concedidas y de los 1,4 millones de euros adjudicados, más de 890.000 euros se destinaron a la primera línea y cerca de 526.800 a la segunda. Por sectores, el 53,5 % fueron para establecimientos comerciales, el 42,7 % para locales de hostelería y el resto, el 3,7 %, para el sector de la cultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar