• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PERSONAS SIN HOGAR

En Ferrol se habilitarán alojamientos alternativos para personas sin techo si la situación empeora

Así lo decidieron miembros de entidades sociales integrantes de la Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo del Ayuntamiento de Ferrol

Representantes de la Mesa Técnica sobre Personas SinTecho en Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

Representantes de la Mesa Técnica sobre Personas SinTecho en Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, celebró este lunes una nueva sesión de la Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo de Ayuntamiento de Ferrol, un órgano municipal integrado por diferentes entidades sociales de la ciudad. En el encuentro analizaron la situación actual, la evolución de la pandemia y sus efectos en las personas sin techo, y coincidieron en que por el momento el panorama actual no es similar al vivido en el mes de marzo, durante el primero estado de alarma.

Martínez Montero explicó tras la reunión, que los integrantes de la mesa acordaron habilitar alojamientos alternativos en caso de que se agoten las 35 plazas habilitadas en el albergue Pardo de Atín para la actual situación pandémica. En este momento hay ocupadas 30.

INICIO DE LA ASISTENCIA PODOLÓGICA

Los participantes en la mesa también abordaron el convenio para la asistencia en la Clínica Universitaria de Podología ( CUP) entre a Universidade da Coruña (UDC) y el Ayuntamiento de Ferrol a las personas sin hogar y en exclusión social. Sus instalaciones se encuentran en el antiguo Hospital Naval. Tal y como explicó la concejal, el Ayuntamiento destina a este convenio 5.000 euros al año.

La atención podológica integral consiste en una asistencia integral podológica de los pacientes derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento y con un límite máximo de 70 pacientes por curso. Incluirá servicios de quiropodología, cirugía podológica, exploración y biomecánica, ortopodología y pie de riesgo. El convenio de colaboración tiene vigencia en el curso académico 2020-2021, si bien podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes hasta dos cursos académicos más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar