• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores con destino semanal a Canarias

Está operada por la naviera Containerships y permite nuevas oportunidades

Un buque portacontenedores en el puerto exterior - FOTO: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Un buque portacontenedores en el puerto exterior - FOTO: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores, una ruta que unirá semanalmente el puerto exterior de Caneliñas con Las Palmas de Gran Canaria, los jueves, y Santa Cruz de Tenerife, los viernes, ya que las salidas desde Ferrol serán los lunes.

Este servicio gestionado por Containerships se suma a los dos operativos, de la misma naviera, que ya ofrecen conexiones con Inglaterra (Liverpool, Bristol y Tilbury), Escocia (Greenock), Irlanda (Dublín), Países Bajos (Róterdam), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza así en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Una de sus apuestas pivota sobre la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.

MÁS OPORTUNIDADES Y CIFRAS

Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega comprar y vender a más mercados reduciendo costes y tiempos.

Perteneciente al megagrupo CMA-CGM, desde su implantación en Ferrol, en junio de 2018, Containerships (antes MacAndrews) ha movido casi 20.000 TEUs cargados con 208.646 toneladas, en un tránsito que no ha hecho más que crecer sostenidamente desde su arranque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, a pesar de la crisis del coronavirus, está aumentando un 26,2 %, según datos provisionales del período enero-octubre.

“Siempre es agradable poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos también tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta, que es la tercera regular”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar