• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Ferrol enciende su alumbrado de Navidad

La ciudad cuenta este año con 270 arcos repartidos por los barrios y con elementos de gran formato en las plazas

Ángel Mato y miembros de la corporación municipal encendieron la Navidad en Amboage. FOTO: Concello Ferrol

Ángel Mato y miembros de la corporación municipal encendieron la Navidad en Amboage. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Vídeo

Momento del encendido del alumbrado de Navidad

El alcalde, Ángel Mato, pulsó este pasado viernes en Amboage el botón de encendido de la iluminación de Navidad. El tradicional acto con el que se inicia la cuenta atrás para estas fiestas tuvo lugar junto a la gran bola de Navidad que se colocó en la plaza.

A partir de ese momento, la iluminación se extendió por todos los barrios y también por la zona rural. El regidor aprovechó para insistir en el llamamiento a la responsabilidad colectiva “para poder disfrutar de estas fechas con seguridad” y con la esperanza de que el próximo año se puedan celebrar “otra vez con normalidad”.

Desde Amboage también se pudo ver cómo se iluminaba el árbol de 17 metros de alto que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios, dirigida por Ana Lamas, instaló en la plaza de España. Mientras, en la de la Constitución comenzó a lucir el regalo gigante. Tanto la bola, como el árbol y el regalo son transitables en su parte interior, por lo que el Ayuntamiento redactó un protocolo de medidas anticovid específicas para las personas que deseen acceder la estos elementos. Fija un aforo máximo de seis personas en caso de no convivintes, distancia de seguridad de metro y medio, evitar tocar las superficies, darle el turno a las personas mayores o con movilidad reducida y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla protectora.

La Plaza de la Constitución acoge un regalo gigante transitable en su interior. FOTO: Concello Ferrol

La Plaza de la Constitución acoge un regalo gigante transitable en su interior. FOTO: Concello Ferrol

Además, en la plaza de Rosalía se instaló un parasol de luz con 30 tiras de 12 metros y en el Cantón de Molíns habrá un techo luminoso tanto en el paseo de tierra como de hormigón. La iluminación incluye también más de 270 arcadas repartidas por diferentes barrios y zonas comerciales de la ciudad y otras 110 entre arcadas y motivos de Navidad en la zona rural, más que en los pasados años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año se cuenta también con la plaza de Armas, que tiene 25 motivos luminosos en la fachada del pazo municipal. Al nuevo espacio también regresó el tradicional Belén, que este año está ligeramente elevado sobre una plataforma, y se iluminaron los árboles.

Portal de Belén instalado en la plaza de Armas

Portal de Belén instalado en la plaza de Armas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar