• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN RED NA CASA

Ferrol se dota de tablets para ofrecer a menores vulnerables en caso de confinamientos puntuales

Los dispositivos se prestarán a las familias que lo soliciten a través de los centros escolares del municipio

Eva Martínez Montero con las tablets. FOTO: Concello de Ferrol

Eva Martínez Montero con las tablets. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El Ayuntamiento de Ferrol viene de activar el programa social "En rede na casa", una iniciativa por la que se va a prestar una tablet con el acceso a Internet (proporcionado gratuitamente por la compañía R) a los escolares vulnerables de la ciudad y sin medios electrónicos en sus viviendas que tengan que permanecer nos sus hogares por confinamientos puntuales motivados por ser positivos o estar en contacto estrecho con el virus.

Así lo comunicó la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, tras recibir los diez dispositivos electrónicos que ya están a disposición de los menores que lo necesiten.

Las solicitudes, explicó la edil, se tramitarán a través de los centros escolares de la ciudad, que se pondrán en contacto con la concejalía de Bienestar Social.

El plan municipal ‘En rede na casa’ sale adelante con el presupuesto del Premio Solidario Ciudad de Ferrol 2021, que este año se otorgó al conjunto de entidades sociales de la ciudad —y no solo a una, como en ediciones anteriores— por su labor durante la pandemia. Con la irrupción de la COVID-19, el gobierno local estimó oportuno reconocer “su implicación con la sociedad ferrolana en medio de una terrible situación” y destinar la cuantía del premio a la puesta en marcha de este programa social con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades de los menores “en un momento tan excepcional”, apuntó la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar