• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

cultura

Ferrol desvela el cartel de su Noche de las Pepitas

La celebración ferrolana tendrá lugar el 18 de marzo

Suso Basterrechea acompañado de representantes de la rondallas de Ferrol

Suso Basterrechea acompañado de representantes de la rondallas de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, ha presentado este viernes, 11 de enero, el cartel que anunciará la Noche de las Pepitas de 2019, considerada como fiesta de interés turístico gallego y que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

El evento, programado de manera tradicional en la víspera del día de San José, reúne a las rondallas de la comarca para interpretar temas musicales clásicos. Desde sus inicios, la celebración ensalzó de forma prioritaria al colectivo femenino con sus canciones y actividades.

El mencionado cartel recurre a los colores naranja y amarillo y cuenta con un fondo azul noche que incluye la imagen de la torre del reloj de la casa consistorial.

Además, la escena evoca a las medallas que suelen lucir las agrupaciones participantes. Por segundo año consecutivo, una alumna del ciclo superior de Diseño de un instituto local, Tamires Escudero, ha sido la ganadora del concurso de carteles.

GANADORA DEL CONCURSO

La joven, de 20 años de edad y vecina del cercano municipio de Neda, cursa en el IES Leixa de Ferrol estudios de Diseño, Edición y Publicidad Impresa y Multimedia.

El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con el centro educativo para buscar propuestas de ilustración sobre las Pepitas, un concurso que esta vez ha motivado a una treintena de estudiantes. La presentación del cartel se desarrollará a las 20:00 horas de este viernes en el Centro Torrente Ballester y se completará con la actuación de la rondalla del Club de Campo.

Además, el calendario previo al festejo contempla un festival el próximo 13 de marzo en el barrio de Santa Icía, donde intervendrán los grupos de Club de Campo, Sonidos del Alba, Añoranzas y Bohemios.

Por último, estas mismas agrupaciones actuarán el 16 de marzo en el Centro Cívico de Canido. Ya el 18 de marzo, los actos comenzarán a las 17:00 horas con el evento institucional previsto en el teatro Jofre, mientras que a las 18:00 horas arrancará la ronda por las calles del casco histórico y a las 20:00 horas sus actuaciones en la plaza de Amboage.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar