COPE

SALVAMENTO

Ferrol destinará una ambulancia y un vehículo de intervención rápida para las playas en los meses de verano

El servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios, que se pondrá en marcha el día 1 de julio en los arenales, estará coordinado con el servicio de salvamento y socorrismo

Visita de Ángel Mato al puesto de socorrismo de Doniños. FOTO: Concello Ferrol

Visita de Ángel Mato al puesto de socorrismo de Doniños. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha el miércoles, 1 de julio, un servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios en las playas que estará coordinado con el servicio de salvamento y socorrismo.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, explicó que funcionará durante los dos meses en los que se concentra más gente en los arenales, julio y agosto, y que contará con una ambulancia y con un vehículo de intervención rápida.

Durante la semana será atendido por dos técnicos en emergencias sanitarias y dos en primeros auxilios, mientras que en fines de semana, festivos y días de especial incidencia habrá tres técnicos en emergencias sanitarias y uno en primeros auxilios.

El horario del servicio será de 16.00 a 20.00 durante la semana y de 12.00 a 20.00 los fines de semana, los festivos y los días con previsión de temperatura igual o superior a 30 grados.

Puesto de socorrismo ubicado en la playa de Doniños. FOTO: Concello de Ferrol

Puesto de socorrismo ubicado en la playa de Doniños. FOTO: Concello de Ferrol



Así, como ya se hizo en verano del 2020, se complementará la labor que desarrollan los socorristas, que comenzaron a trabajar el pasado viernes. Ese mismo día, con motivo del inicio de la temporada, el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Seguridad visitaron los stands.

Este año vigilarán las playas de Doniños, A Fragata- O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba- Marmadeiro, Ponzos, Caranza y A Graña un total de 57 socorristas. Lo harán en todas ellas durante tres meses, hasta el 22 de septiembre, lo que representa una novedad para los dos últimos arenales, que hasta ahora sólo contaban con vigilancia durante dos meses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A un instante

A un instante

Con Ángel Expósito

Escuchar