• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Ferrol destinará más de 143.000 euros a nueve entidades para la reactivación económica

Las asociaciones recibirán el 50% del importe concedido antes de la justificación de las actividades subvencionadas

Foto de archivo de la calle Real de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Foto de archivo de la calle Real de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Promoción Económica, viene de adjudicar las subvenciones municipales destinadas a la actividades de reactivación y promoción económica, en el marco del programa ‘Ferrol, Ciudad Viva’, de las que se beneficiarán un total de nueve asociaciones de la ciudad, por un importe total de 143.163,20 euros.

Se trata de Centro de iniciativas turísticas, económicas y sociales de Ferrol; Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal ( COFER); la Asociación Multisectorial Ultramar Village; Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas; Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois (Echo Catabois); Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE Ferrolterra); ACOF-Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena; Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) y la Asociación Profesional de Vendedores del Mercado de Recimil.

TRES LÍNEAS DE AYUDAS

Cada entidad recibe un máximo y 25.000 euros para cubrir hasta el 80 % del presupuesto de gastos subvencionables. Están divididas en tres líneas. La primera de ellas está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, con el que se pretende estimular la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a la revitalización de los mercados municipales como referente del comercio de cercanías.

La segunda tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras con el objeto de promover el producto autóctono, su distribución y su consumo local.

Finalmente, la tercera línea se dedica a actividades de fomento del emprendimiento así como la formación y asesoramiento de iniciativas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Ferrol Ciudad Viva” es un plan diseñado por el Ayuntamiento de Ferrol con el fin de dar “impulso a los emprendedores locales” y “potenciar y dinamizar la economía de la ciudad”, según ha asegurado Maite Deus, concejala de Promoción Económica.

Además de formación y asesoramiento individualizado, actualmente los negocios participantes en el programa están desarrollando hasta el 4 de noviembre una promoción que incluye más de 10.000 euros en premios directos entre los clientes que hafan uso de la aplicación “D'compras por Ferrol” y el sorteo de tres relojes “Apple Watch”, de los que ya se entregó uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2