• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Ferrol destinará 65.000 euros a ayudas a entidades comerciales y de hostelería

También se ha dado cuenta de la rehabilitación de la torre del siglo XIX de la Batería Baja del castillo de San Felipe

Maite Deus es concejala de Economía del Ayuntamiento de Ferrol

Maite Deus es concejala de Economía del Ayuntamiento de Ferrol

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, Maite Deus, ha propuesto este martes que el pleno apruebe las bases reguladoras para las ayudas y subvenciones a entidades de comercio, hostelería y mercados del municipio, cuyo importe será de 65.000 euros.

El gobierno local ha asegurado que será una convocatoria pública en concurrencia competitiva para asociaciones con ámbito de actuación en Ferrol. El objetivo de esta partida es poder "dinamizar su actividad".

Según el gobierno que preside el socialista Ángel Mato, los colectivos interesados "tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar su justificación del gasto del año 2019".

El plazo quedará abierto tras la aprobación plenaria de las bases y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña.

CASTILLO DE SAN FELIPE

La decisión ha sido acordada en la comisión informativa de Economía, que también ha dado cuenta de la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la torre del siglo XIX de la Batería Baja del castillo de San Felipe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento ha valorado que ese espacio se destinará a usos expositivos, cuyo contenido también se enmarca en este contrato.

La iniciativa ha sido adjudicada por 13.358,40 euros al estudio del arquitecto local Ramón Montero, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses a partir de la aprobación definitiva del acuerdo.

"La intervención incluirá tanto los propios trabajos de rehabilitación de la torre para adaptarla y acondicionarla para el nuevo uso como el diseño del material expositivo y equipamiento necesario para su uso", ha añadido.

Al mismo tiempo, el consistorio de Ferrol ha resaltado que el "proyecto deberá tener en cuenta las especiales condiciones de ejecución", ya que se "llevará a cabo sobre un Bien de Interés Cultural", además de la "dificultad de acceso".

En este sentido, ha incidido en que el "diseño deberá contar tanto con elementos fijos, tales como paneles explicativos y fotografías, como con elementos audiovisuales o recreaciones digitales". Sobre los materiales expositivos, ha referido la necesidad de que tengan "características que garanticen su durabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar