• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Ferrol destina algo más de 6.000 euros para reparar de urgencia algunos baches

Se repararán de manera inmediata en distintas calles y avenidas tras un informe de la Policía Local y técnicos municipales

Ana Lamas es concejala de Obras de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Ana Lamas es concejala de Obras de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2020

La concejala de Obras de Ferrol, Ana Lamas, aseguró este sabado, 8 de febrero, que su departamento acaba de contratar una actuación para reparar baches en las calles y avenidas de Ferrol.

Segú explicó es un problema “en el que se llevaba trabajando semanas” porque “para el gobierno local es una prioridad” mientras no está listo el nuevo contrato de mantenimiento de viales, que tiene la intención de que sea más ambicioso que el anterior.

INFORME

Así, se les encargó a los técnicos municipales, que contaron con la ayuda de la Policía Local, la elaboración de un informe que recoge la relación de puntos que presentan un peor estado para incluirlos en este contrato.

Su tramitación administrativa concluyó este viernes, a través de un contrato menor, y se espera que la empresa adjudicataria, Hijos de José Losada Cancelo S.A., pueda comenzar los trabajos la próxima semana.

El importe es de 6.413 euros, que servirán para actuar en un área de 76 metros cuadrados. Está previsto que las labores más importantes se lleven a cabo en 17 calles, y se reserva parte del importe para otras intervenciones menores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La relación de vías en las que se llevarán a cabo los principales trabajos es la siguiente:

Intersección de Alcalde Usero con Ministro Patiño, camiño do Escorial, Río Mera, San Diego, camiño do Petouto, camiño da Regueira, calle Nueva de Caranza, calle Celso Emilio Ferreiro, avenida de Esteiro, San Francisco, San Felipe, Irmandiños, avenida de Vigo y calle Velázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar