• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol denuncia el abandono que sufren los lavaderos públicos del rural

Reclaman al gobierno liderado por Ángel Mato un plan de mantenimiento para estas infraestructuras

Estado de uno de los lavaderos en Brión - FOTO: PP de Ferrol

Estado de uno de los lavaderos en Brión - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, a través de uno de sus ediles, José Tomé, lamentó la falta de inversiones para las fuentes y lavaderos públicos del rural por parte del gobierno de Ángel Mato. “El gobierno de Mato invierte en la fuente de San Roque, que es necesario, pero se olvida de invertir en los lavaderos públicos del rural que están que se caen, un ejemplo más de la discriminación al rural” afirmó.

Tomé recordó que “desde que empezó a gobernar Mato preguntamos en las comisiones de Urbanismo por los proyectos de rehabilitación de los lavaderos de Brión, Valón y Esmelle por los que llevan esperando los vecinos tres años” y que la respuesta siempre es la misma, con “ informaremos en la próxima comisión y nunca concretan nada”.

Además de daños en las estructuras el PP también denuncia la presencia de maleza - FOTO: PP de Ferrol

Además de daños en las estructuras el PP también denuncia la presencia de maleza - FOTO: PP de Ferrol

Según Tomé “la mayoría de los lavaderos están en ruinas y cubiertos de maleza, lo que hace que sean difícilmente localizables y terminarán desapareciendo porque a este gobierno no le interesan” aseguró el popular.

Por último, Tome instó al regidor “a poner en marcha un plan de mantenimiento de las fuentes y lavaderos públicos para conseguir un doble objetivo”, como es por una parte “preservar nuestro patrimonio” y también “generar empleo con los trabajos de mantenimiento, algo que también redundará en beneficio de Ferrol” aseguró el edil popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar