COPE

SERVICIOS

El PP de Ferrol critica el "abandono" de los accesos a las playas de Ferrol

También denuncian el estado que presentan todavía las casetas de los socorristas

Desnivel en uno de los accesos a la playa de Ponzos - FOTO: PP de Ferrol

Desnivel en uno de los accesos a la playa de Ponzos - FOTO: PP de Ferrol

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol ha mostrado este martes, 1 de junio, su "preocupación por la situación de abandono en que se encuentran los accesos" a las playas del municipio "a falta de 14 días para el inicio de la temporada de verano".

En un comunicado, ha exigido al gobierno "la contratación de la reparación de los viales" a los arenales: "El contrato de mantenimiento está aún en fase de evaluación de las ofertas y no se espera que esté contratado para el comienzo de la temporada de verano", ha estimado.

El edil José Tomé ha remarcado que dar "una vuelta por las playas" permite "ver que el Gobierno de Mato no ha llevado a cabo ni un solo trabajo de limpieza ni de acondicionamiento por segundo año consecutivo".

En la playa de San Xurxo también se dan problemas en los accesos - FOTO: PP de Ferrol

En la playa de San Xurxo también se dan problemas en los accesos - FOTO: PP de Ferrol

Por ello, ha indicado que el consistorio ferrolano demuestra "una vez más su falta de gestión" y ha puntualizado que el arenal de Ponzos sigue "con un acceso de cemento que no llega a la arena".

"Los bañistas que van a Santa Comba, Esmelle y Penencia tienen que sortear los baches en los diferentes accesos y en los aparcamientos", ha asegurado el concejal. Por otro lado, ha subrayado que el Ayuntamiento de Ferrol "solo ha realizado desbroces parciales, por lo que muchos accesos a los arenales están llenos de maleza".

CASESTAS DE SOCORRISTAS

En su opinión, "la falta de planificación del gobierno local demuestra que tampoco ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las casetas fijas de socorrismo".

De este modo, Tomé ha reprochado que las instalaciones de Covas, San Xurxo y Penencia "siguen con pintadas".

Carretera de acceso a Santa Comba - FOTO: PP de Ferrol

Carretera de acceso a Santa Comba - FOTO: PP de Ferrol

Asimismo, ha criticado que no se conozca "nada de los servicios de desinfección de las casetas y los aseos públicos, que debe priorizarse dada la actual situación de pandemia", por lo que ha exhortado a "no relajarnos con este tema" y a "priorizar la limpieza y mantener las medidas de prevención en todo momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE