• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Ferrol contribuye con 49.000 euros a las actividades y al mantenimiento de Exponav

El alcalde, Ángel Mato, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Ignacio Frutos, firmaron el convenio de colaboración

Ángel Mato e Ignacio de Frutos. FOTO: concello de Ferrol

Ángel Mato e Ignacio de Frutos. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Ignacio Frutos, como presidente por delegación, firmaron este lunes en el pazo municipal el convenio de colaboración entre la Administración local y el museo, por lo que la primera aportará una aportación de 49.000 euros para la financiación y la actividad de la segunda durante este año.

En el acto estuvo presente el gerente de la Fundación Exponav, Rafael Suárez. El documento contempla que la mitad del pago (24.500 euros) se realizará de manera anticipada, mientras que se alcanzará el importe total de la subvención una vez se justifiquen los gastos por parte de Exponav.

El objeto de la aportación municipal es contribuir al mantenimiento y conservación del museo, así como a la organización de exposiciones, jornadas técnicas y conferencias. Quedan incluidas también la catalogación y digitalización de material inventariable, tal como describe la memoria presentada por la fundación.

Mato destacó la importancia que el Museo de la Construcción Naval tiene para la ciudad, ya que se trata de uno de los espacios más atractivos para las personas que la visitan y porque recoge y exhibe toda la historia de la principal actividad económica de Ferrol.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo