política

Ferrol en Común proclamará su lista a las municipales el 23 de marzo

Aseguran que el "siguiente paso será la presentación pública del código ético" de la agrupación

Logotipo de Ferrol en Común

Efe

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:44

Ferrol en Común, formación que lidera en solitario y con minoría en la corporación el gobierno de Ferrol, ha anunciado el inicio de su "proceso interno" para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que prevé la proclamación de su candidatura el 23 de marzo. 

En un comunicado, ha señalado que su asamblea aprobó "nuestro reglamento de primarias y el calendario marcado por el comité electoral". De este modo, ha destacado que el "siguiente paso será la presentación pública del código ético" de la agrupación.

Finalmente, el partido ha considerado que se dotará de un "documento específico sobre igualdad" de cara a la carrera preelectoral. Su calendario contempla que la "presentación de candidaturas, en el caso de que hubiese más de una, tendrá lugar entre el 11 y 15 de marzo". Asimismo, las votaciones "en urna serían entre el 22 y 23 del mismo mes, siendo el sábado 23 la fecha de proclamación de la candidatura que representará a Ferrol en Común en las elecciones municipales de mayo".

Ante este proceso, la dirección de Ferrol en Común se ha mostrado convencida de que dicha "candidatura será fruto de un proceso de cohesión y diálogo". "Estarán representadas todas las sensibilidades que integran Ferrol en Común en una propuesta firme y cohesionada", ha pronosticado. En este sentido, ha apostado por "hacer de Ferrol, como venimos haciendo estos cuatro años, una ciudad mejor para todos".

La formación ha aludido a su interés por alejarse "de los intereses partidistas, nepotistas y clientelares que en otros tiempos marcaron el rumbo de esta ciudad". A su juicio, "tenemos, como teníamos en el 2015, quizá todavía más con todo lo aprendido, muy clara nuestra determinación y compromiso con Ferrol". Por ello, ha reivindicado su línea de actuación "frente a los que trabajan por la parálisis y el retroceso".

Lo más