• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ferrol en Común pide demandar a Monbús por la línea con la ciudad de A Coruña

Insta al gobierno municipal y a la Xunta a tomar cartas en el asunto para remediar la actitud de la empresa de transporte de viajeros por carretera

Foto de archivo de varios autocares de la empresa de transporte - FOTO: Monbus

Foto de archivo de varios autocares de la empresa de transporte - FOTO: Monbus

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:58

Ferrol en Común ha emplazado este sábado, 11 de septiembre, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, a encabezar "una demanda colectiva" contra Monbús, concesionaria de la línea de autobuses Ferrol-A Coruña, por "falta de servicios" o "duraciones inasumibles" en el viaje.

En un comunicado, ha criticado la "impunidad con la que actúa" la empresa, que asumió la prestación en enero. Además, ha lamentado sus "trayectos imposibles" o el hecho de que se haya quedado "gente en tierra" por falta de plazas.

El grupo político ha afirmado que ha sido "testigo de la presentación de varios estudios sobre el ferrocarril que no se traducen en inversión y mucho menos en obra tangible".

"No solo no se mejora la línea ferroviaria, la otra alternativa pública sufre un decaimiento sin control ni autoridad por parte de la Xunta de Galicia o del alcalde", ha puntualizado.

La formación sostiene que se deja "a su suerte a cientos de universitarios, pacientes que van a centros médicos y personas que cada día trabajan en la ciudad vecina".

Por este motivo, Ferrol en Común ha exigido que el Ayuntamiento de Ferrol "mantenga una reunión inmediata con la conselleira de Infraestructuras y la Dirección Xeral de Movilidade" de la Xunta.

Así, ha apostado por "trasladar el malestar de la vecindad y que se efectúen las preceptivas labores de inspección y sanción" y la "corrección inmediata de los sucesivos incumplimientos del pliego".

Finalmente, ha reclamado que se "interponga ante Consumo una demanda colectiva en defensa de las personas usuarias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2