• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Ferrol en Común afea actos "para salir del paso" de la Semana de la Movilidad

Aseguran que día a día queda patente que la peatonalización del barrio de A Magdalena no es uno de los objetivos del gobierno de Ángel Mato

Foto de archivo de una niña disfrutando de su bicicleta en una zona urbana

Foto de archivo de una niña disfrutando de su bicicleta en una zona urbana

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El grupo municipal de Ferrol en Común ha asegurado este martes que los actos programados por el Ayuntamiento de Ferrol por la Semana Europea de la Movilidad buscan "salir del paso", y considera que el consistorio "no muestra preocupación por el medio ambiente y la transición ecológica".

En un comunicado, ha destacado "el nulo compromiso del gobierno local por la sostenibilidad de nuestra ciudad". "Esa ciudad del futuro quedó paralizada con la llegada de Ángel Mato", ha considerado la formación de la que es portavoz Jorge Suárez.

La coalición ha señalado que en "el tiempo que lleva el PSOE en el gobierno no se dio ni un solo paso de cara a la peatonalización del barrio de A Magdalena".

A su juicio, se trata de "una cuestión altamente demandada y que copaba programas electorales, pero que a la hora de la verdad no ocupa la agenda del alcalde de esta ciudad".

Además, Ferrol en Común ha reprochado "el nulo compromiso con una ciudad libre de emisiones" de dióxido de carbono, y, al respecto, ha criticado "profundamente el nulo compromiso de cara a transformar Ferrol en una ciudad sostenible y verde, amable con los peatones y en la que se cuida del medio ambiente". "Día a día, se demuestra que esto no es una de las ambiciones del alcalde, Ángel Mato", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar