• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Narón es la quinta ciudad de Galicia en donde menos se activan las alarmas en negocios por intrusión

Así lo constata el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct que situa a Ferrol en la décimo tercera localidad de la comunidad en este ranking

Sistema de desactivación de una alarma - FOTO: Securitas Direct

Sistema de desactivación de una alarma - FOTO: Securitas Direct

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Narón es la quinta ciudad de Galicia en donde menos se activan las alarmas en negocios por intrusión, según lo constata el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct, que situa a Ferrol en la décimo tercera localidad de la comunidad en este ranking.

La empresa Securitas Direct, compañía referente en la protección total de personas, tanto dentro como fuera de sus hogares y negocios, ha publicado este martes, 22 de septiembre, los datos de su nueva edición del Barómetro de Seguridad en Negocios, un estudio que la compañía realiza de forma anual apoyándose en los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes.

De este modo, las localidades coruñesas de Ames y Carballo se posicionan como las dos ciudades más seguras de Galicia para tener un negocio, ya que menos de un 1,8% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de los diferentes negocios al detectar la presencia de intrusos.

En el caso de Narón, ocupa el quinto puesto de Galicia, con un 2,4% de activaciones, por detrás de Culleredo (2%), Oleiros (2,3%). Mientras, Ferrol se sitúa en el otro extremo, ya que un 5,3% de los negocios asentados en este municipio han visto como se ha activado su alarma.

GALICIA

A nivel comunitario, Orense lidera la tabla (2,68%) como la provincia más segura, mientras que le sigue de cerca A Coruña (2,95%), Lugo (3,16%) y Pontevedra (4,26%).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La prevención de las intrusiones y una actuación rápida, claves para la seguridad de los negocios.

“La respuesta rápida ante un incidente en un negocio es la clave, especialmente cuando se trata de robos o intrusiones, para lo cual es fundamental contar con una combinación de medidas físicas y electrónicas que aseguren el mínimo tiempo de actuación” detalla Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Así, gran parte de la clave de prevención reside en la combinación de elementos físicos con elementos electrónicos, que dificulten las intrusiones y disuadan a los posibles ladrones.

Los elementos físicos son todos aquellos que hacen que el ladrón invierta tiempo para acceder al hogar o negocio, y le obliga, además, a hacer mucho ruido para poder derribar esas barreras, dejándole más expuesto, como rejas, cerraduras, puertas blindadas.

Los elementos electrónicos son, ante todo, disuasorios y, en caso de que el ladrón decida finalmente acceder a la instalación, le apremian a abandonarla, como una alarma conectada a una central receptora de alarmas, o el dispositivo Zerovision que, además de disuadir, en caso de intrusión verificada, expulsa un humo denso y muy molesto que obliga al intruso a abandonar la instalación de inmediato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE