• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Ferrol celebrará este mes un nuevo programa de envejecimiento activo para mayores de 65 años

Se trata de paliar la inactividad en la población mayor de la ciudad con motivo de la pandemia a través del ejercicio físico

Foto de archivo de un mayor sentado

Foto de archivo de un mayor sentado

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Ayuntamiento de Ferrol va a celebrar este mismo mes de junio un nuevo programa para promover el envejecimiento activo de los mayores, ‘Movemos el corazón en Ferrol’, una iniciativa que nace con el propósito de “paliar la inactividad en la población mayor de la ciudad por mor de la pandemia, el colectivo más afectado por la crisis sanitaria, al tiempo que recuperar su actividad de forma saludable dinamizando y potenciando el uso de nuestros parques biosaludables”, explicó la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

El programa contempla una sesión semanal durante los meses de junio y septiembre, de 60 minutos cada una, y está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Ferrol y que no tengan patología que les impida realizar los ejercicios que incluye el plan, que se desarrollará al aire libre en los distintos parques biosaludables de la ciudad.

Cada participante recibirá un chaleco identificativo de la actividad promovida por el Ayuntamiento y una bolsa mochila provista de una máscara higiénica para usar tras la actividad física, una botella de agua biodegradable y reutilizable, una pieza de fruta y otro alimento energético. También recibirán una breve charla nutritiva sobre los alimentos más recomendables cuando se hace ejercicio físico.

Para este mes de junio el Ayuntamiento oferta 20 plazas y este jueves 3 de junio comienza el plazo de inscripción en los números de teléfono 606669021 y 678942901. A finales de agosto se abrirá el plazo para el programa del mes de septiembre.

La concejal de Bienestar Social apuntó que este programa forma parte del plan diseñado por el Ayuntamiento para potenciar el envejecimiento activo de los mayores de la ciudad, del que forman parte iniciativas como la celebrada en los pasados meses sobre estimulación cognitiva en el hogar o el desarrollado con los usuarios de la residencia de Caranza.

La edil recordó que la práctica de ejercicio físico “tiene muchos beneficios, más aún para los mayores”, como la mejora del sistema circulatorio, disminuye las patologías crónicas, mejora el equilibro y la concentración, ayuda la conciliar el sueño, aumenta el optimismo y el buen humor y retrasa el envejecimiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2