• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA SIN COCHES

Ferrol celebrará el Día sin Coches con transporte gratuito y con el cierre al tráfico de A Magdalena

Será el pròximo martes 22 de septiembre

Estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad

Estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Ayuntamiento de Ferrol se suma a la campaña del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para celebrar desde este miércoles y hasta el día 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad tras firmar la Carta de Adhesión 2020, en la que la ciudad muestra su compromiso con la sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública cómo para el medio ambiente.

También sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Precisamente por eso, Julián Reina, concejal de Movilidad, anunció que el Ayuntamiento de Ferrol celebra la Semana Europea de la Movilidad con varias iniciativas.

Una de ellas será que el transporte urbano en la ciudad será gratuito el próximo martes, 22 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial sin coches. Con esta medida el Ayuntamiento quiere mostrar su voluntad de fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado e incidir en las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad.

También el día 22 de este mes se cerrará el tráfico rodado por el barrio de la Magdalena

MÁS ACTIVIDADES

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Ferrol inicia un programa de actividades que tendrán lugar en el Aula de Ecología Urbana, en el Cantón de Molíns. Se elaborarán planos Metro-minuto personalizados, en los que figurarán aquellos lugares desde los que se desplazan de manera habitual los participantes y los lugares a los que se dirigen, como sus casas, centros de enseñanza o lugares de trabajo.

El objetivo de la actividad es concienciar a la población sobre los beneficios de los desplazamientos a pie al tiempo que se les muestra que la mayor parte de los recorridos diarios son cortos y es factible realizarlos caminando. Los interesados en participar pueden anotarse llamando al Aula de Ecología Urbana (981 944 222) de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las actividades se llevarán a cabo desde el miércoles, de 16.30 a 18 horas y los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 11 a 12.30 horas y de 16.30 a 18 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También desde el aula de Ecología Urbana se creará un vídeo divulgativo sobre la movilidad urbana sostenible y sus ventajas que se compartirá a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento a partir del próximo sábado.

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

El concejal responsable de Movilidad aprovechó el inicio de la Semana Europea de la Movilidad para hacer un repaso de la línea de trabajo que en este sentido está siguiendo el Ayuntamiento de Ferrol en los últimos meses. La voluntad del gobierno local es la de reordenar el tráfico rodado en el centro de la ciudad e intentar dar prioridad a los peones respetando el medio ambiente

Ya se han tomado algunas medidas desde la apertura de la Plaza de Armas, tras las obras, de este modo, el tramo de la calle Tierra, que discurre desde Sol hasta la calle Magdalena sólo puede ser utilizado por vehículos municipales, taxis y para carga y descarga en el horario establecido. Lo mismo ocurre, recordó Reina, con la calle Rubalcava, entre Magdalena y Sol, cuyo tramo también quedó invalidado para vehículos particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar