COPE

25N

Ferrol celebrará el 25 N con una jornada virtual a nivel nacional en contra de la violencia de género

La sesión contará con ponentes de primer nivel y contrastada experiencia en las más altas instituciones

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Ayuntamiento de Ferrol celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con una jornada virtual a nivel nacional en la que participarán ponentes de“primer nivel y contrastada experiencia laboral en las más altas instituciones del Estado, tal y como anunció la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados.

La sesión en línea tendrá lugar el día antes, el 24 de noviembre. Podrán participar hasta 500 personas de todo el país y “servirá para señalar a Ferrol como ciudad comprometida con la sensibilización y visibilización de la lacra social que supone la violencia contra las mujeres”, dijo Prados.

Intervendrán, además del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la edil, el fiscal de Sala de Coordinación de Extranjería Joaquín Sánchez- Covisa, que hablará sobre la necesidad de contar con medidas eficaces contra la explotación de las mujeres. También participará la fiscala delegada de violencia de género en Andalucía, Flor de Torres, para abordar la apuesta de la Fiscalía por la igualdad. La ex diputada Ángeles Álvarez tratará el problema como agenda inconclusa y Marisa Soleto, jurista y directora de la Fundación Mujeres, hablará sobre la situación de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.

La jornada virtual también contará con la participación de Sonia Váccaro, psicóloga clínica experta en vitimoloxía y violencia de género, quien abordará la violencia vicaria y la necesidad de proteger a los menores víctimas. Por último, la profesora y periodista Isabel Menéndez, también directora de la unidad de igualdad de la Universidad de Burgos y doctora en Filosofía, impartirá la conferencia ‘De Ana Orantes a Laura Luelmo y mientras tanto la manada: las violencias contra las mujeres en la prensa’. Una oportunidad para profundizar en los retos pendientes

Cristina Prados explicó que la jornada con motivo del 25 N, con la colaboración de “reconocidos expertos”, pretende poner sobre la mesa para su debate los “retos pendientes de esta lacra social”. El Ayuntamiento, dijo, “está muy implicado en este asunto”, y esta jornada “eres una gran oportunidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar