• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Ferrol aún tiene capacidad para doblar las camas destinadas a pacientes afectados por el COVID-19

Sin necesidad de montar un hospital de campaña, aunque el número de UCI's es más limitado.

En el Hospital Naval de Ferrol se practicó la autopsia

En el Hospital Naval de Ferrol se practicó la autopsiaVista aérea del Hospital Naval de Ferrol

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El área sanitaria de Ferrol todavía tiene capacidad para doblar el número de plazas para ingresos del COVID- 19. Así lo ha confirmado este martes a Cope Ferrol,  la directora de procesos asistenciales de nuestra demaración sanitaria , Silvia Rodríguez, quien asegura que actualmente son un total de 73 las camas habilitadas en la séptima planta del Arquitecto Marcide y en la tercera del Naval, exclusivamente destinadas a pacientes afectados por coronavirus. 

Antes de crear un hospital de campaña, posibilidad que abría el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este pasado fin de samana, se podrían duplicar el número de camas actuales, habilitando nuevas plantas en centros hospitalarios de la ciudad.

UCIS

¿ Y qué sucede con la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, las conocidas como UCI, a donde van los enfermos más graves?

Actualmente están habilitadas un total de veinte plazas tanto en el Marcide como en el Naval. A fecha de este martes 31 de marzo,  trece personas están utilizando este servicio, por lo que ya se está valorando entrar en nueva fase de habilitación de nuevos puestos de UCI en nuestra demarcación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2