• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUEBLO GITANO

Ferrol aumenta subvención para la Fundación Secretariado Gitano

Los fondos se destinarán princialmente a incrementar los programas de refuerzo escolar a estudiantes de secundaria

Eva Martínez visitó la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Recimil. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, visitó este jueves las instalaciones de la sede de Secretariado Gitano, en Recimil, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Estuvo acompañada por la representante de la entidad en Ferrol, Silvia Gil, quien trasladó a la edil los proyectos que la asociación está desarrollando en base a la subvención que desde hace dos años recibe del Ayuntamiento.



En este sentido a edil destacó que la entidad recibió por primera vez el año pasado una ayuda económica municipal y anunció que este 2021 el gobierno local incrementa la aportación a la entidad hasta los 5.000 euros frente a los 3.000 del pasado ejercicio, a través de la cual la asociación va a potenciar el plan ‘Promociona +’, uno de los programas que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol dirigido al acompañamiento y apoyo de estudiantes de secundaria.

Eva Martínez y Silvia Gil de Secretariado Gitano. FOTO: Concello de Ferrol




CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SECRETARIADO GITANO



Tras su visita a la sede, Martínez Montero anunció que con motivo del Día Internacional del Secretariado Gitano la fachada del pazo municipal lucirá desde el jueves hasta el domingo la bandera del pueblo gitano y se acordó entre todos los grupos municipales una declaración institucional en apoyo al colectivo que se leerá en el pleno extraordinario de este jueves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La concejal también destacó la “intensa y permanente” colaboración entre el Ayuntamiento y el Secretariado Gitano con el fin de “trabajar en la misma dirección en pro del colectivo”. Por su parte, la representante en Ferrol agradeció la implicación del Ayuntamiento a través de la subvención anual, que permite el desarrollo de varias acciones sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar