• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECURSOS HUMANOS

Ferrol aprueba las bases para cubrir jefaturas, puestos de supervisor y para la promoción de administrativos

Los concursos contaron con el visto bueno de los sindicatos que también dieron su apoyo a la constitución del nuevo Comité de Seguridad y Salud

Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La concejal de Economía y Recursos Humanos, María Teresa Deus, presentó este miércoles en la reunión de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Ferrol, de la que forman parte UGT, CC. OO., CIG y CSIF, de las bases de la convocatoria del concurso para cubrir diecinueve puestos vacantes entre jefaturas de negociado y supervisores, que contaron con el apoyo de los sindicatos CC. OO. y UGT y las abstenciones de CIG y CSIF.

La edil también llevó las bases para el concurso de méritos para la promoción interna de cuatro puestos de administrativos, que se aprobaron con el acuerdo de todos los representantes sindicales a excepción de la CIG, que se abstuvo.

En ambos concursos podrá participar el personal del Ayuntamiento que pertenezca a cualquiera de los grupos a los que esté abierto el puesto a lo que se aspira. Los candidatos deben de tener la titulación académica exigida y deberán pasar más de dos años desde la obtención del último puesto.

Los concursos se realizarán mediante la valoración de méritos generales teniendo en cuenta la antigüedad, la valoración del trabajo desarrollado, el grado personal consolidado, los cursos de formación y perfeccionamiento y el nivel de conocimiento de la lengua gallega.

APOYO DE LOS SINDICATOS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Desde el concello también se informó que ha quedado constituido el Comité municipal de Seguridad y Salud, integrado por un representante de cada uno de los grupos municipales y un miembro de cada uno de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. El organismo ya tiene establecidos programas de actuación y protocolos de seguridad para llevar a cabo el plan de desescalada de acuerdo con la normativa vigente. Durante la sesión de constitución, la concejal propuso la creación de un reglamento para el nuevo comité, que ya está siendo redactado.

Deus destacó la “buena disposición” tanto de los grupos municipales como de los representantes sindicales “para llegar a acuerdos comunes” en “un asunto tan importante como es la seguridad de los trabajadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar