• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Ferrol aprueba la ampliación de la carretera de Pazos por 396.000 euros

La intervención incluye la ampliación de un pequeño puente de hormigón armado sobre el río Sardiña

Vista aérea de la zona de Pazos, en Ferrol

Vista aérea de la zona de Pazos, en Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado este lunes, 10 de febrero, la adjudicación de la primera fase de las obras de ampliación de la carretera de Pazos, que ejecutará la firma Copcisa por un importe superior a los 396.000 euros.

El consistorio ha comunicado que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y una garantía de once años. La actuación se llevará a cabo en este núcleo de la parroquia de Serantes en aras de la "mejora de la movilidad peatonal".

El ejecutivo municipal ha abogado por la "seguridad vial de un tramo de aproximadamente medio kilómetro desde el cruce con la DP-3603", de titularidad provincial.

Así, ha incidido en que el plan permitirá "ampliar la plataforma actual, dotándola de un espacio diferenciado y seguro para el tránsito peatonal por el margen izquierdo", e instalar servicios de forma soterrada bajo la acera.

De esta forma, ha estimado que se podrá "sustituir el entramado aéreo actual".

El Ayuntamiento de Ferrol ha valorado que también "se renovará el mobiliario urbano y el alumbrado, se instalará una barandilla para protección de peatones y se colocarán nuevas marcas de señalización vial longitudinal y transversal".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La intervención en la carretera de Pazos incluye también la ampliación de un pequeño puente de hormigón armado sobre el río de la Sardiña", ha apostillado. A este respecto, ha advertido que se "llevará a cabo con materiales similares y respetando el curso del agua". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar