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Ferrol adjudicará por más de 49.000 euros la gestión de vertederos incontrolados durante un año

El contrato se ha divido en dos, diferenciando entre residuos generales y entre lo que contengan amianto

Foto de archivo de un vertedero en la zona el Montón, en Ferrol

Foto de archivo de un vertedero en la zona el Montón, en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol ha propuesto este lunes, 14 de junio, adjudicar por 49.350,84 euros el nuevo servicio municipal de gestión de residuos procedentes de vertederos incontrolados, cuya vigencia se prolongará por un año.

El contrato, prorrogable por otro ejercicio, se divide en dos partes, uno de prestación sobre residuos generales que tendrá un coste de 17.905,58 euros y otro de residuos afectados por amianto de 31.445,26 euros.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha asegurado que el objetivo del plan es "dotar a la administración local de una herramienta eficaz en la lucha contra los vertederos incontrolados" y ha señalado que se "aspira a erradicar por completo este tipo de vertederos".

En este sentido, ha apelado a la "ciudadanía para atajar un problema que causa importantes afecciones tanto medioambientales como paisajísticas".

Según el edil socialista, "la intención de cara al futuro es integrar este servicio en el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos".

Igualmente, ha resaltado que la "división por lotes responde a la necesidad de abordar por separado los residuos generales y los que contienen amianto; en el primer caso, el servicio incluye únicamente la gestión de los citados residuos generales, sin amianto".

De este modo, asumiría su "recogida la empresa concesionaria de la limpieza y retirada de residuos sólidos urbanos".

Mientras, Reina ha detallado que en el segundo apartado del contrato "se incluyen ambos conceptos, tanto la recogida como la gestión del amianto".

En este sentido, ha precisado que junto a "los vertederos incontrolados están incluidos los restos procedentes de las actividades del servicio municipal de obras".

El precio base de licitación fue de 127,90 euros por tonelada en residuos generales y de 898,44 euros por tonelada para residuos afectados por el amianto.


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