COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol acusa al gobierno de “gastar menos” y de “castigar más a los vecinos con récord de multas"

Aseguran los populares que se ha recaudado en multas un 72,5% más que en el 2020, casi 500.000 euros más

Martina Aneiros es portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

Martina Aneiros es portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, a través de su portavoz adjunta, Martina Aneiros, acusó acusa al gobierno de Ángel Mato de “gastar menos” y de “castigar más a los vecinos con récord de multas”, asegurando que se ha recaudado en multas un 72,5% más que en el 2020, casi 500.000 euros más.

Dichas manifestaciones las realizó tras conocer los datos del estado de ejecución del presupuesto en los primeros seis meses del año 2021, incidiendo que “se constata de nuevo la incapacidad de gestión del gobierno de Ángel Mato, perjudicando gravemente a Ferrol y a los ferrolanos cuando más lo necesitan”.

Así, detalló que “Mato y su gobierno gastaron en los primeros seis meses del 2021 un millón de euros menos que en el mismo periodo del 2020, algo incomprensible ya que la situación se va normalizando y la economía e inversiones han mejorado tras pasar lo peor de la pandemia”, afirmó.

La edil popular ha detallado que “Ferrol sigue siendo la ciudad de Galicia con la tasa de paro más elevada, mientras este gobierno solo se preocupa por aumentar la recaudación a través de multas e impuestos”.

Aseguró Aneiros que “no entendemos que sentido tiene aprobar un presupuesto para el 2021 de casi 87 millones de euros cuando en medio año Mato solo ha gastado 21 millones”, ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar