• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ferrol acude al comité del proyecto urbanístico MMIAH en Cádiz

Estará representado por la concejala de Urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos

Vista aérea de la zona del Ayuntamiento de Cádiz

Vista aérea de la zona del Ayuntamiento de Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este  martes, 12 de febrero, que estará representado entre este miércoles y el jueves, días 13  y 14,  en la quinta reunión del comité directivo del proyecto MMIAH  (transnacional para la Recuperación y Valorización del Patrimonio Marítimo, Militar e Industrial del Litoral del Espacio Atlántico), y que tendrá lugar en Cádiz.

En un comunicado, el gobierno local ha recordado que el consistorio es "socio líder del proyecto", vinculado con la costa atlántica europea. La creación de su consorcio fue posible gracias a financiación comunitaria de los fondos Feder.

El ejecutivo municipal ha subrayado que su "jornada de lanzamiento" se desarrolló en Ferrol, que cedió el testigo posteriormente a las localidades de Ílhavo, Plymouth y Cork, situadas en Portugal, Inglaterra e Irlanda, respectivamente.

La concejala de Urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos, encabezará la representación ferrolana. Asimismo, acudirán la gerente de Urbanismo y el jefe de su oficina técnica.

El cónclave, ha resaltado el Ayuntamiento de Ferrol, incluirá una "serie de conferencias dedicadas a la evolución histórica y urbanística de la ciudad de acogida".

En paralelo, ha estimado que el "equipo ferrolano tendrá la ocasión de presentar al resto de los socios la primera versión de la web del proyecto y las redes sociales" del mismo. Igualmente, se detallará la "propuesta del estudio evolutivo de la ciudad" en aras de "proponer el desarrollo de las tareas planificadas; persiguen el desarrollo de una estrategia transnacional de turismo inclusivo".

Nueve socios de cinco países europeos conforman el MMIAH, denominación que alude, en inglés, al plan Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Coast.

"Este programa de cooperación transnacional tiene un horizonte temporal que avanza hasta el 2020", ha concretado el consistorio de Ferrol.

En esta línea, ha abogado por "un crecimiento inteligente, sostenible e integrador" de cara a la "consecución de la cohesión económica, social y territorial mediante el fomento de las actividades de cooperación entre las regiones atlánticas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar